Este informe permite el análisis de las principales variables sobre el desempeño de la Oferta, ventas y Actividad del mercado de edificaciones, midiendo el dinamismo del sector mes a mes.

En ese sentido los informes básicos, muestran de manera agradada o especifica (con filtros predeterminados de zonas, estratos, destinos entre otros) el resumen del mercado de vivienda, el comportamiento de la oferta y las ventas, así como el desempeño de las principales variables de actividad, mostrando sus tendencias históricas, indicadores relevantes y comportamientos fundamentales.

Contiene:

Resumen de Mercado: Procesa y compara la información histórica en lo referente a: numero de proyectos y unidades en actividad, disponibilidad de oferta, nuevos lanzamientos, área total iniciada entre otras.

Resumen de la Oferta: Muestran los principales indicadores de oferta de edificaciones de manera desagregada clasificándola de tres formas diferentes: por rangos de precio, por rangos de precios por metro cuadrado y por áreas, analizando información referente a proyectos y unidades en oferta, metros cuadrados en oferta, comparando siempre su evolución histórica.

Resumen de Ventas: Muestran la evolución y ritmos de comercialización del mercado, al igual que los informes de oferta, estos desagregan la información por rangos de precios, precio por metro cuadrado y áreas, mostrando las variables mensuales e históricas de las ventas totales, ventas ponderadas, promedio de ventas con respecto a la oferta y otros indicadores que buscan medir los ritmos de comercialización del sector.

Adicionalmente puede tener acceso a información del inventario de oferta y ventas del último año de manera mensual y de los últimos 3 años de manera trimestral.

Resumen de la actividad: Muestran los proyectos, unidades y metros cuadrados que están iniciando obra, indicador fundamental para medir el nivel de producción del sector.

Afiliados Camacol Santander