Informes y EstadisticasCAMACOL Regional Santander, proporciona información estadística, técnica y especializada sobre el sector de la construcción, dentro de ellos destacamos:

Indice de costos de construccion de vivienda ( iccv)

El Índice de costos de construcción, es un instrumento estadístico, de carácter mensual,  que permite estimar el cambio promedio en los precios de los principales insumos para la edificación de viviendas, insumos básicos  o actividades de construcción.  Se utilizan principalmente como instrumento para el reajuste de los contratos  de obra, ya sea que éstos se pacten entre particulares o entre firmas contratistas y el Estado.  Pueden hacerse estimativos sobre la posible evolución de los precios de los insumos, permiten detectar variaciones estaciónales en los precios y en consecuencia prever los períodos de escasez o alzas relativas al insumo o grupo de insumos estudiados.


 Actividad edificadora

Es también un instrumento estadístico de periodicidad mensual, que presenta en cifras la actividad del Sector de la  Construcción en el Área Metropolitana de Bucaramanga, basado en las licencias de construcción aprobadas mensualmente por las respectivas Curadurías y Departamentos de Planeación Municipal. Permite establecer las curvas de crecimiento del Sector y estimar las tendencias de los diferentes tipos de construcción. Es una herramienta útil en los estudios de mercado de insumos y materiales para la construcción ; así como también de otros servicios especializados.


 Estudio de oferta y demanda de vivienda

CAMACOL realiza  desde 1.985 el estudio de Oferta y Demanda de Vivienda, con el objeto de mantener actualizado el gremio constructor de la ciudad, haciendo una medición de la capacidad de compra de los potenciales adquirentes de vivienda, determina los costos y cuantifica el inventario físico de oferta para los diferentes estratos.


 Estudios juridicos

A escala Nacional y Regional, CAMACOL realiza estudios sobre leyes, decretos, resoluciones y normas que regulen la Industria de la Construcción; el Boletín Jurídico expedido por la Presidencia Nacional, presenta la síntesis de los cambios, propuestas y proyectos al respecto.


 Directorio nacional de la industria de la construccion

Es una guía nacional en la cual se relacionan Productos y Servicios, Empresas Nacionales, Guía Técnica para el Sector de la Construcción, Cámaras Andinas de la Construcción y anunciantes.  Esta publicación es coordinada por CAMACOL Antioquia y Presidencia Nacional; y circula gratuitamente para los afiliados de las  Regionales y público en general.


 Capacitación

Realización de cursos, seminarios, conferencias  y publicaciones sobre temas de actualidad e interés para el Sector.


 Otros Beneficios

  • Participación activa Junta Directiva Regional y ejercer vocería a nivel local y nacional.
  • Respaldo y representación del gremio ante las diferentes Entidades Públicas.
  • Descuentos comerciales en los productos manejados por la regional

Solicite los anteriores informes aquí.

Afiliados Camacol Santander